Y volvió a suceder porque juntos lo creamos: La magia de hacer equipo. 4 de Octubre, 16.00: Un grupo de grandes profesionales del Coaching, la Psicología y del mundo empresarial provenientes de puntos muy dispares del país (Sevilla, Canarias, Valladolid, Badajoz, Madrid o Rumanía) y que apenas se conocen entre sí, se dan cita para compartir su diversidad bajo el paraguas de: 2º Hymas Update de Coaching de Equipo.

6 de Octubre, 15.00: ¡Nadie quiere abandonar las instalaciones poresencia seguir manteniendo vivo el vínculo y continuar compartiendo!. 

Tras 20 horas intensas de dinámicas, herramientas, debates y por supuesto haber vivido el proceso transformador, donde entró un grupo sale un equipo de personas motivadas por compartir acciones, sinergias y el mejor trabajo en equipo.

Desde la construcción de una Alianza pasamos a definir una Visión compartida pasando por la concreción de acciones y compromisos para alcanzar la visión. Por el camino definimos las diferentes fases que constituyen todo un proceso de Coaching de Equipo y vivimos cada una de ellas a través de herramientas que elevaban a la consciencia importantes aprendizajes orientados a optimizar el trabajo conjunto. Vivimos los impactos que se producen en las relaciones de un sistema cuando alguien sale inesperadamente, se incorpora en una posición que no le corresponde o un miembro del equipo acapara toda la información y el poder. ¿Qué pasa con los antiguos? También descubrimos los impactos que en ellos produce y como afecta a la organización. Experimentamos como el equipo siendo un sistema tiene su propia emocionalidad, sus propios comportamientos y hasta su propia forma de pensar. Gestionamos la ira del equipo y fuimos conscientes de qué nos aleja y a qué nos acerca. También comprobamos como al calor de una hoguera, entre el humor y la ternura, un equipo recuerda su historia, afloran sus secretos y refuerza sus relaciones. Nos reunimos y resolvimos conflictos a través de técnicas para la creatividad. También abordamos la importancia de los valores y como alimentar lo importante para el equipo y la organización en pos de conseguir su perdurabilidad. Nos convertimos en náufragos desperdigados en islas y carentes de recursos. Desde ellas reconstruimos la relación y fuimos conscientes de la importancia de la comunicación entre los diferentes estamentos organizativos. Y para finalizar construimos un mural que ancló la constitución del equipo.

Durante toda la jornada, los participantes adoptaron un doble rol: ser aprendices en Coaching de Equipo y ser coacheados bajo Coaching de Equipo para optimizar su eficiencia conjunta.

El éxito se fraguó nuevamente con los ingredientes del 1º Hymas Update de Coaching de Equipo: generosidad, compañerismo, respeto, ilusión y compartir lo que nos apasiona: Construir en equipo.  

Si quieres conocer más sobre nuestros Updates de Coaching de Equipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí y te mantendremos informado.

¡Feliz semana en equipo!

Por Minerva Tejero